Hackeo a la web del PP

Oltra: ´Es una acción de resistencia pacífica´

La portavoz de Compromís vistió en una camiseta la foto de 'se busca' que hoy aparecía en la página web del PPCV

 16:01  

EFE La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha considerado hoy que el ataque informático que anoche sufrió la pagina web del PP de la provincia de Valencia es "una acción de resistencia pacífica" frente a "la vulneración diaria de los derechos fundamentales de los valencianos".

Oltra se ha referido así, tras la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntada sobre la imagen que ha sido publicada en este ataque, al ser la misma que ella lució en una camiseta en Les Corts, en la que aparecía una foto del president de la Generalitat, Francisco Camps, bajo el epígrafe en inglés "Se busca, solo vivo".

Ha manifestado que del "tuneo" de la web del PP no tiene nada que decir, y aunque ha considerado que ella es partidaria de "otros mecanismos", ha afirmado que "es complicado en una situación política en la que diariamente se vulneran los derechos de los ciudadanos".

Ha insistido en que esta vulneración se produce "bien pisoteando los derechos de los parlamentarios" o bien con el uso que se hace de los medios de comunicación públicos, en los que, según ha dicho, "todos los días se vulnera el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz".

En este sentido, ha afirmado no tener "nada que decir" sobre quienes han colgado esta fotografía que ella tuvo "el honor de lucir" -según sus propias palabras- en un pleno de Les Corts en mayo, y por la que fue expulsada del hemiciclo.

Al respecto, ha señalado que presentó un recurso contra esa decisión, y ha criticado que a día de hoy todavía no ha obtenido una respuesta.

Mónica Oltra ha dicho que aunque no suele entrar mucho en esa página web, hoy lo ha hecho cuando ya estaba restablecida la normalidad, y lo que ha visto es que el Síndic de Greuges, José Cholbi, todavía consta como diputado del PP, algo que ha calificado de "vergüenza".

"No sé qué interés tiene el PP en mostrar la relación entre el Síndic de Greuges y el propio partido", se ha preguntado la parlamentaria, quien ha afirmado que el interés "debería ser el contrario", el de querer "resaltar la independencia de esta institución respecto del partido mayoritario".

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Rafael Maluenda, ha dicho no tener ningún cargo orgánico en el partido y desconocer estos hechos, pero ha calificado de "triste y lamentable" que haya gente que no sea "suficientemente democrática para respetar" la opinión de otras personas.

  HEMEROTECA
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya