|
|
|
HEMEROTECA » |
LEVANTE-EMV.COM El tenista uruguayo Pablo Cuevas dio la sorpresa de la primera ronda del Valencia Open 500, al eliminar a Juan Carlos Ferrero, uno de los propietarios del torneo, por 2-6, 7-6(4) y 6-3, en un emocionante e intenso partido.
El jugador valenciano se mostró muy superior al charrúa en el inicio del partido, con un juego muy sólido que le permitió ir minando la resistencia de su adversario para apuntarse la primera manga claramente por 6-2.
En la segunda manga, Ferrero se puso con un cómodo 5-2, pero se complicó la vida al perder su servicio en el noveno juego cuando sacaba para ganar y dio vida a Cuevas, que empató el partido a cinco, tras mantener en el posterior juego su servicio, y se adjudicó la muerte súbita por 7-4.
Ganar el segundo set supuso una inyección de ánimo para Cuevas, el 50 del ránking mundial, quien se mostró muy seguro con su potente servicio, y al resto luchaba cada pelota, lo que le permitió romper el saque de Ferrero en el cuarto juego.
De esa forma, se llegó al 5-3 con servicio de Cuevas. El uruguayo se situó con un claro 40-0 y Ferrero miraba al cielo preguntándose cómo había llegado a esta situación tras tener el partido en el bolsillo.
Espoleado por el público, el valenciano salvó las tres bolas de partido y dispuso de tres puntos de 'break' consecutivos para mantenerse vivo en el partido que no aprovechó.
Cuevas desperdició, a continuación, dos nuevas bolas de partido, pero en la sexta consiguió finiquitar el partido con un 6-3 en la tercera y definitiva manga.
De esta forma, Ferrero mantiene su particular maldición que le acompaña en su torneo desde que ganó la primera edición, ya que desde entonces siempre ha caído eliminado en la primera o en la segunda ronda.
Ferrero: "Estoy bastante jodido"
El tenista Juan Carlos Ferrero aseguró en rueda de prensa que se encuentra muy contrariado tras haber sido eliminado en primera.
"La verdad es que estoy bastante jodido porque quería ganar aquí, en casa, pero en el tenis pueden pasar estas cosas. Tenía el partido bastante controlado con 6-2 y 5-2, pero a veces pasa esto y él en el tercer set ha jugado a un nivel bastante alto", señaló.
Ferrero, que desde que ganó la primera edición del torneo en 2003 no ha vuelto a superar una segunda ronda, reconoció con el gesto contrariado que lo intenta cada año, pero no ha tenido muy buenas apariciones en Valencia".
El tenista valenciano podría haber dicho definitivamente adiós al torneo en esta edición, ya que aseguró que es muy complicado que pueda disputar el partido de dobles que tenía previsto para mañana, debido a las molestias en los isquiotibiales de su compañero David Ferrer.
|
|
|
|
||||||||