|
|
|
HEMEROTECA » |
EFE Fernando Verdasco logró los cuartos de final del Valencia Open 500 al derrotar al serbio Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-3, en un partido que empezó complicado para el español pero que luego supo encauzar, y cuyo triunfo le mantiene en la lucha por uno de los dos puestos libres para el Masters de Londres.
No se presumía un partido fácil para Verdasco, que había perdido en sus dos precedentes ante el jugador balcánico el pasado año también en pista rápida, y así fue.
A pesar del bajo porcentaje de primeros servicios de Tipsarevic, apenas un 37 por ciento, el serbio ganó en blanco sus tres primeros juegos al saque, mientras que ponía en apuros a Verdasco, que tuvo que levantar hasta cuatro puntos de rotura.
Sin embargo, Verdasco en el octavo juego del partido no sólo logró sus primeros puntos al servicio de Tipsarevic sino que consiguió además el quiebre que le dejó en bandeja la primera manga por 6-3.
El segundo set comenzó con una nueva rotura de servicio a favor de Verdasco, después de que Tipsarevic llamara al fisioterapeuta para ser atendido por molestias en el muslo. Sin embargo, el de Belgrado se rehizo y en sexto juego recuperó el servicio perdido.
Pero Verdasco, espoleado por el público, solventó por la vía rápida y se apuntó los tres siguientes juegos para certificar su pase a cuartos donde se medirá con Tommy Robredo, con lo que habrá un español ya asegurado en semifinales.
Robredo remonta ante Feliciano
El español Tommy Robredo consiguió el pase a los cuartos de final del Valencia Open 500, tras remontar el partido a su compatriota Feliciano López, por 4-6, 6-3 y 6-4, en un encuentro en el que el gerundense impuso la mayor consistencia de su juego.
Aunque Robredo partía como favorito, tras haber ganado en sus tres precedentes a Feliciano López, el toledano se apuntó la primera manga, imponiendo su potente servicio, sus constantes subidas a la red y tratando de contrarrestar con su revés cortado la derecha del catalán.
Robredo, séptimo favorito del torneo, no se vino abajo. Poco a poco impuso su juego de derecha y se apuntó las dos siguientes mangas, que tuvieron un guión muy similar: Feliciano se mantenía en el partido gracias a su servicio, ya que en el peloteo acumulaba errores no forzados, mientras que Tommy se mostraba muy consistente.
En ambos sets, Robredo mantuvo la paciencia y espero que Feliciano flojeara en uno de sus servicios para conseguir la rotura que le diera el parcial, ya que el toledano se mostró nulo al resto, sobre todo en la última manga en la que sólo fue capaz de ganar dos de los 22 puntos que sacó el de Hostalric.
En cuartos de final, Robredo se medirá con el español Fernando Verdasco
|
|
|
|
||||||||