Masters de Londres

Nadal pierde frente a Soderling

El tenista mallorquín ha cedido en la primera ronde del Masters 6-4, 6-4 frente al sueco

 
El tenista español Rafael Nadal se lamenta tras perder un punto ante el sueco Robin Soderling en el partido del Grupo B de la liguilla del Masters jugado en el O2 de Londres, Reino Unido el 23 de noviembre de 2009. Soderling venció por 6-4 y 6-4.
El tenista español Rafael Nadal se lamenta tras perder un punto ante el sueco Robin Soderling en el partido del Grupo B de la liguilla del Masters jugado en el O2 de Londres, Reino Unido el 23 de noviembre de 2009. Soderling venció por 6-4 y 6-4.  EFE/ANDY RAIN.
 NOTICIAS RELACIONADAS
 + Nadal reconoce "falta de confianza".  Portada de Valencia
 + Sin sorpresas en la inauguración.  Portada de Valencia

EUROPA PRESS El tenista español Rafa Nadal comenzó con una dolorosa derrota su participación en el 'Barclays ATP World Tour Finals' al caer contra el sueco Robin Soderling, en tan sólo dos mangas, por lo que debe ganar los dos siguientes partidos del grupo B para tener opciones de clasificarse para las semifinales.

El campeón olímpico no pudo tomarse la revancha de la pasada edición de Roland Garros, donde el nórdico le apeó en octavos de final y acabó con un reinado de cuatro años del balear sobre la arcilla parisina, y encajó una dolorosa derrota por un doble 6-4 tras una hora y 38 minutos de encuentro.

El manacorí no se sintió cómodo en los primeros compases de juego sobre la pista del O2 londinense y lo pagó con un 'break' de entrada (2-0) que permitió a Soderling, presente en la cita como sustituto del lesionado, Andy Roddick, ponerse con un 3-0 que metía presión al número dos del mundo.

Sin embargo, a pesar de los errores con el revés y el saque, Nadal pudo sobreponerse con una rotura en el quinto juego (3-2), que le permitió igualar la contienda (3-3). A pesar de la remontada, el balear seguía sin sentirse a gusto y permitía a Soderling hacer su tenis desde el fondo de la pista.

En el peor momento, Nadal volvió a ceder su servicio, ya que no pudo salvar la segunda bola de rotura que tuvo el sueco en el primer set y que permitió al de Tibro llevarse la primera manga (6-4) después de un mal saque del mallorquín y un error al mandar la bola fuera.

Tampoco en la segunda manga fue capaz Nadal de ofrecer mejores sensaciones a pesar de una renta tempranera (2-1). El nórdico no acusó el 'break' y lo contrarrestó con su siguiente resto (2-2) al aprovechar la tercera bola de rotura que tuvo.

Desde ese momento, los dos intentaron imponerse sin tomar demasiados riesgos, pero Soderling, mucho más consistente, fue el primero en volver a gozar de una bola de rotura. Fue el primer 'match-point' del partido y Nadal, lo salvó, pero no pudo con el segundo.

Ahora, Nadal necesita doblegar al serbio Novak Djokovic, vigente campeón, y al ruso Nikolay Davydenko, finalista el pasado año, para tener opciones de clasificarse para semifinales, ronda que siempre ha alcanzado en sus dos participaciones anteriores como 'maestro' (2006 y 2007).

RESULTADO:
Robin Soderling (SUE/N.8) a RAFA NADAL (ESP/N.2) 6-4, 6-4.

  HEMEROTECA
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya