EPO y hormonas de crecimiento

Paquillo Fernández, implicado en una red de dopaje en Valencia

 20:24  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Paquillo Fernández, tras proclamarse subcampeón del mundo en Osaka en 2007
Paquillo Fernández, tras proclamarse subcampeón del mundo en Osaka en 2007 EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

La Guardia Civil practica varios registros en domicilios, farmacias y en una clínica de Valencia

EFE La Guardia Civil ha detenido a una docena de personas por su relación con una red de dopaje en el deporte asentada en las provincias de Barcelona, Valencia, Murcia y Granada, en una operación en la que también está implicado el atleta granadino Paquillo Fernández, subcampeón olímpico de marcha en Atenas 2004.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, Paquillo Fernández no ha sido detenido en la operación, aunque sí estaba relacionado con la red de dopaje en el deporte, que distribuía EPO y diversas hormonas del crecimiento.

En la operación, el instituto armado ha practicado catorce registros en domicilios, farmacias y en clínica valenciana del doctor peruano Walter Viru, ex médico del equipo ciclista Kelme, en la que ha encontrado sustancias dopantes y documentación que prueba la implicación de los diversos investigados con la red.

Las mismas fuentes han confirmado que entre la docena de detenidos, hay al menos dos farmacéuticos que dispensaban las sustancias prohibidas y varios médicos que controlaban a los deportistas.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones o registros.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad