Propiedad intelectual

´Cinetube´ ya es legal

La Audiencia de Álava entiende que la actividad de este portal web, que enlaza con descargas, no es delictiva

 08:32  
Cinetube ofrece enlaces a descargas.
Cinetube ofrece enlaces a descargas. CINETUBE
 MULTIMEDIA

EP/VITORIA La actividad de Cinetube no constituye un delito contra la propiedad intelectual. Los jueces citan a sentencias previas y aseguran que al tratarse de una web de enlaces no comete ningún delito, por lo que la Audiencia Provincial de Álava se ha desestimado la demanda interpuesta por varias productoras de Hollywood.

La web Cinetube se encontraba en el punto de mira de las productoras de cine, sobre todo en EE.UU. Tras el cierre de Megaupload, Cinetube era una de las páginas que se encontraban en el punto de mira del FBI debido a que aseguraban que ofrecían contenido audiovisual que violaba las leyes de propiedad intelectual. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Álava no está de acuerdo con esta interpretación.

La justicia declara a Cinetube como una página web legal que no constituye ningún delito contra la propiedad intelectual, asegurando que "no existen indicios en las presentes actuaciones de la concurrencia de los elementos objetivos del tipo penal objeto de imputación y dando lugar al sobreseimiento interesado por la defensa", según se recoge la sentencia publicada por el bufete de abogados Almeida en su página web.

Los jueces han basado su decisión en sentencias previas que sostienen que un sitio web será responsable de un delito contra la propiedad intelectual cuando facilite enlaces después de conocer formalmente que el contenido al que redirigen esos enlaces es ilegal y no sean retirados.

Además, la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava hace referencia también a la página web www.sharamula.com. Los magistrados establecen que la actividad de esta web "se centra en facilitar enlaces, ni aloja archivos, ni realiza directamente la descarga, limitándose a facilitar una dirección donde se puede descargar la obra, esto es su actividad se centra en enlazar", asegura la sentencia.

Por lo tanto, según el auto del juez, no existiendo ninguna resolución del tipo al que se refiere el citado último párrafo del art. 17.1 LSSI, "el prestador de servicio (la parte denunciada) no tiene el 'conocimiento efectivo' que se requiere para que pueda declararse responsable respecto a la información que remiten o recomiendan o donde 'enlazan".

Esta sentencia choca con la llamada Ley Sinde-Wert, que prevé el cierre de páginas web cuando se acredite que éstas enlazan contenidos protegidos por derechos de autor. La ley fue aprobada en el segundo Consejo de Ministros del nuevo gobierno del PP en diciembre de 2011 y está previsto que entre en vigor en marzo de 2012.

  HEMEROTECA

David Bustamante

Despistaos

El grupo lanza su disco "Los días contados" y contestará a las preguntas el jueves 15 a las 15.45h.

Romoe

Participa en los concursos

 

San Valentín

Recuerda tus momentos más románticos o embarazosos con tu pareja y podrás ganar fantásticos premios para compartir.

Forfaits para Aramon

Participa en el sorteo de códigos con los que conseguirás forfaits para dos días en las estaciones Cerler, Formigal o Panticosa.

Disney On Ice

Sorteamos entradas cuádruples para la Gira Nacional Disney On Ice - Un Mundo de Fantasía en Valencia para el día 17 de febrero. ¡Participa!

Salud Natural

Consigue un lote de productos de Naturestel. Envía tus trucos, remedios caseros, recetas naturales o consejos para cuidar tu piel.

Miguel Poveda

Sorteamos entradas para el concierto en Valencia del día 25 de febrero donde presenta su nuevo disco "ArteSano", participa ahora!

Premios cine

Oscars 2012

Los Oscars 2012

Conoce las películas, actores, actrices y todos los nominados a los Oscars 2012

 
Goya 2012

Premios Goya 2012

Conoce las películas, actores, actrices y todos los nominados a los Goya 2012

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches

Webs útiles

 

Posiciona tu blog

Únete a este portal y actualiza tu blog, conseguirás mejorar el posicionamiento para tu blog.

Celebrities y famosos

No te pierdas las últimas noticias, fotos, vídeos y curiosidades de las celebrities.

Marketing Online

No te pierdas el blog de Pau Klein sobre marketing online y posicionameinto en buscadores, SEO, SEM y SMO

gadgetoweb  
pasaporte blog series tv
cocinisima juega en internet
blue music series tv
gadgetoweb zona ingame

Redes sociales

Promociones de Levante-EMV




 

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya