02 de noviembre de 2015
02.11.2015
Meteorología

El temporal obliga a desalojar colegios y corta carreteras en Castelló

Podrían acumularse hasta 140 litros por metro cuadrado en 12 horas - Las rachas de viento alcanzarán los 80 km/h - La alerta naranja se mantiene durante toda la jornada en todas las comarcas de Castelló

02.11.2015 | 16:56
El temporal obliga a desalojar colegios y corta carreteras en Castelló

El temporal de lluvia y viento que azota la provincia de Castelló desde la pasada noche ha obligado a desalojar varios colegios, ha llenado numerosas ramblas de las comarcas del sur, ha cortado carreteras secundarias en el Alto Palancia y derribado numerosos árboles. Además, los bomberos se han desplazado a Onda para revisar una vivienda caída y en Benicàssim se ha cortado el Camí La Ratlla entre CV149 y N340.

En Nules se ha tomado la decisión de desalojar a los alumnos del colegio Pedro Alcázar de Nules por precaución, escolares que estudian a diario en barracones. Los padres han ido acudiendo de forma ordenada hasta el centro escolar para coger a sus hijos, que sí fueron en un primer momento al clegi para impartir clase. Y es que esta localidad de la Plana Baixa ha sido una de las más perjudicadas durante toda la mañana, punto en el que han estado trabajando de manera especial los bomberos del consorcio provincial.

Otro colegio con problemas está siendo el Regina Violant de Almassora, donde los padres y madres también están acudiendo a recoger a sus hijos al aparecer goteras en el recinto y caerse una verja.

Las lluvias, que avanzan de sur a norte de la provincia, han registrado una especial intensidad desde las 10 de la mañana, lo que ha provocado la crecida del agua en numerosas ramblas y barrancos. De hecho, la carretera que une El Toro con Torás, en el Alto Palancia, ha tenido que ser cortada al tráfico por el caudal que cruzaba la calzada.

Las imágenes eran también espectaculares en otros puntos, como los barrancos de la Maimona, la Rambla de Azuébar o el barranco de Fuensanta, en la localidad de Benafer. El fuerte temporal también ha provocado problemas puntuales de cortes de luz en localidades como l'Alcora y Nules, donde Iberdrola ya está trabajando para darle solución.

La alerta naranja se mantiene de momento activada durante toda la jornada ya que la previsión es que se puedan acumular hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 140 litros por metro cuadrado en 12 horas. Las rachas de viento también son importantes, llegando a superar en momentos puntuales los 80 kilómetros por hora. El temporal también azota la costa de Castelló, donde se pueden registrar horas de hasta 4 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine