14 de febrero de 2018
14.02.2018

Conflicto

Las Corts aprueban el pacto de los horarios comerciales

PSPV y Compromís sacan adelante el acuerdo que acaba con la libre apertura en València, con el voto en contra del PP y la abstención de Podemos y Ciudadanos

14.02.2018 | 16:10
Las Corts aprueban el pacto de los horarios comerciales

El pleno de las Corts ha aprobado este mediodía el acuerdo que fija un nuevo marco de apertura del comercio en domingos y festivos y que supone la eliminación de la libertad horaria en la ciudad de València en vigor hasta la fecha.

El acuerdo ha salido adelante finalmente con el voto favorable de los dos socios del Consell, PSPV y Compromís; los votos en contra del PP, y la abstención de Podemos y Ciudadanos, que no han querido refrendar un pacto que ha tenido críticas de los sindicatos por elevar el número de festivos a trabajar en la ciudad de Alicante.

Con este acuerdo, la Conselleria de Economía cierra su mayor frente, que ha protagonizado incluso conflictos internos en la propia administración entre altos cargos de Compromís y del PSPV.

A partir de ahora, el gran comercio de la ciudad de València pasa de abrir los 63 domingos y festivos del año a hacerlo en 38. Se concentran en los periodos de Semana Santa y entre el 15 de junio y el primer domingo después de las rebajas de enero. En los municipios que no tienen régimen de libertad horaria, solo se incrementa de diez a once el número de festivos aperturables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine