¿Cuánto cuesta pintar un coche? Esa es la pregunta que se hacen muchos usuarios cuando por un accidente o por el desgaste del color del propio vehículo deciden darle una manita de pintura y dejarlo como nuevo.

Según algunos talleres especializados consultados pintar un coche puede estar en torno a los 1.200 euros. Las mismas fuentes señalan que la gran mayoría de personas que acuden a estos centros a pintar su coche es por golpes o grandes ralladuras que cubre el seguro, sobre todo, en los casos de 'a todo riesgo'. Además, a esos 1.200 euros que puede costar pintar un coche, ya sea un utilitario o un familiar, habría que añadir los gastos de chapa en caso de pequeñas abolladuras o desperfectos con lo que el coste total puede alcanzar los 1.800 euros.

Desde los talleres explican que la gente "ya no se pinta el coche rascándose el bolsillo. Antes sí era más habitual. Ahora sólo vienen con partes de accidente o porque lo tienen a todo riesgo y quieren aprovechar el seguro y dejarse el coche perfecto".