n Competía con potentes temas de actualidad de interés nacional -la detención de Eduardo Zaplana y la sentencia de la Gürtel, nada más y nada menos-, pero la etiqueta oficial de los #PremiosLevante2018 se hizo un hueco en la primera línea de las redes sociales. Y con honores. El hashtag fue «Trending Topic» en España. Empujando el carro para conseguir tan codiciado podio digital estuvieron los cerca de 1.900 tuits sobre la gran fiesta de Levante-EMV/Prensa Ibérica, que en la tarde del pasado jueves celebró su segunda edición.

La gala gustó, de acuerdo con los usuarios de Twitter -que no se callan nada y todo lo pían-, aunque fue especialmente celebrada en la red la importante presencia femenina entre los premiados. Eva Blasco, presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de València, así lo plasmó en su perfil @eiblasco: «Y se sigue premiando a mujeres, es nuestra noche... Premiada Ana Ramón Rubio en categoría Audiovisual. Como dice Ana: esto va de mujeres»

El evento se cubrió también a través de Facebook en riguroso directo, aprovechando así la oportunidad que brinda la plataforma de Zuckerberg para mostrar el «aquí y el ahora». La llegada de los más de 1.000 invitados y la propia gala en el Palau de la Música de València consiguieron un alcance de más de 14.000 personas. Desde la cuenta de Twitter @AVEmpresarios, por ejemplo, se invitaba a seguir la emisión.

¿Y los usuarios de Instagram? Tampoco defraudaron. Al cierre de este especial ya rozaban las cien fotos publicadas con la etiqueta para la ocasión. Cualquiera con conexión a internet tenía una invitación de excepción para esta fiesta a través de las redes sociales.

La celebración traspasó con creces los muros del Palau y las redes fueron su perfecto trampolín.