Agentes de la Guardia Civil intervinieron en la madrugada del jueves más de 300 plantas de marihuana en un laboratorio clandestino en una vivienda de Gavarda. La operación de la Benemérita acabó con la detención de un varón de nacionalidad española por un supuesto delito contra la salud pública.

En el registro, practicado en el domicilio del detenido, que estaba empadronado en Gavarda desde hace aproximadamente un año, los agentes se incautaron de 315 plantas de marihuana en fase de recolección y numeroso material para la elaboración de esta droga. Las plantas se encontraban ubicadas en una habitación anexa al garaje.

Lámparas y extractores

Los agentes ya investigaban desde mediados de abril la posibilidad de que existiera en Gavarda un laboratorio clandestino de producción y elaboración de marihuana, dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes.

El operativo comprobó que esta persona utilizaba una estancia anexa a la vivienda como laboratorio clandestino. Tras la operación, la Guardia Civil confirmó la detención de un varón de 55 años, que ya ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 7 de Alzira.

Además de las 315 plantas se intervino diverso material para favorecer su desarrollo. En total 16 lámparas caloríficas, 16 transformadores para alimentar esas lámparas, así como diversos elementos de ventilación, extractores, temporizadores y termómetros. También se intervino una báscula de precisión.

La Guardia Civil informó que las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.