El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García, salió ayer al paso de las acusaciones vertidas por Més Algemesí, en las que este grupo reprochaba al gobierno del Partido Popular llevar gastados 11.000 euros de más en el presupuesto de fiestas de este año. Mont defendió que la inversión del consistorio en ese capítulo repercute en beneficio del comercio local «gracias al aumento de visitantes que compran en Algemesí y hacen subir las ventas».

El primer edil explicó que este año se ha decidido promocionar más la festividad del patrón Sant Onofre, además de otros eventos como la Feria de la Tapa «que atrajo a 40.000 visitantes». Asimismo, sostuvo que muchas de estas actividades se realizan con subvenciones provinciales o mediante las aportaciones de las propias empresas «con lo que algunas se autofinancian al 100%». El alcalde negó que todo ello represente una diminución en los recursos destinados a políticas sociales y recordó que se acaban de adjudicar 100.000 euros en vales de comida y otros 29.000 en becas para universitarios.

Premio a la pasarela comercial

Por otra parte, el consistorio algemesinense acaba de recibir un premio de la revista Tendencias al mejor proyecto de comercios de moda por las seis ediciones de la pasarela que se desarrolla en esta localidad, lo que para las autoridades municipales demuestra que las acciones promocionales llevadas a cabo «están siendo reconocidas como beneficiosas para la economía local».