Las madres del colegio público Evaristo Calatayud de Montserrat, que publicaron un calendario erótico para recaudar fondos con los que financiar el autobús escolar de sus hijos, celebrarán el próximo domingo un acto solidario para recaudar fondos para la Asociación «No em deixes a peu» con diversas actividades y una paella gigante en Valencia.

Según han informado en un comunicado difundido ayer, el local High Cube, en la Marina Real de Valencia, ha sido elegido para acoger las diferentes actividades que se van a llevar a cabo en el evento, «a un precio simbólico de diez euros».

Dadas a conocer por el calendario erótico y por el «body painting», con los que consiguieron obtener ingresos que destinaron a sufragar un autobús durante varios meses, las madres del colegio público Evaristo Calatayud «no se han quedado con los brazos cruzados y esta vez se han atrevido con una paella gigante», según se señala en el mismo comunicado.

Además, las madres tienen previsto celebrar numerosas actividades paralelas en la Marina Real como talleres e hinchables infantiles, visitas a barcos, espectáculos de magia. Para finalizar, sobre las 18 horas, se celebrará un concierto del grupo valenciano Manderley.

El objetivo de este acto es la recaudación de fondos para la asociación «No em deixes a peu», que lucha para poder pagar el desplazamiento escolar de sus hijos, que no cubre la Generalitat Valenciana. Las misms fuentes recuerdan que esta medida se lleva a cabo después de que la Conselleria de Educación «decidiera suprimir el transporte escolar, lo que ha afectado a un total de 83 niños del centro escolar de Montserrat».