El Mareny de Barraquetes inauguró ayer oficialmente la temporada de playa, que se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre. Se trata del primer año que la entidad local menor (ELM) se hace cargo de los servicios de limpieza, socorrismo, posta sanitaria y playa adaptada, que antes gestionaba el Ayuntamiento de Sueca.

Al acto simbólico asistió la directora general de Personas con Discapacidad, Pilar Collado; el diputado provincial de Medio Ambiente, Salvador Enguix; el alcalde del Mareny de Barraquetes y concejales de la entidad local menor. Collado recordó que la Generalitat instaló hace catorce años la primera playa adaptada en Cullera. «Con esta ya son 82 puntos accesibles en toda la Comunitat, cubriendo prácticamente el 80% de los municipios costeros», dijo.

Enguix, por su parte, explicó la dificultad técnica que representaba prestar el servicio de limpieza en el Mareny ya que «estamos trabajando este verano en cinco playas al norte de la provincia y otras tantas al sur y el Mareny quedaba en medio», aseguró en referencia a que la maquinaria debe desplazarse adrede. Y destacó la habilitación de dos dispensadores de ceniceros de cartón para evitar que «las colillas lleguen al suelo ya que son difíciles de recoger y no son biodegradables».

Nueva posta sanitaria

Sanjaime agradeció a la propia Diputación, Agencia Valenciana de Turismo, Conselleria de Bienestar Social, administraciones que han participado en la aportación de infraestructuras.

La nueva y moderna posta sanitaria ha sido subvencionada por el organismo provincial que también ha contribuido en la remodelación del parque infantil de la plaza de la playa a través del PPOS 2014-2015.

El alcalde del Mareny aprovechó la ocasión para invitar a todos a disfrutar de las actividades lúdicas que se realizarán junto al mar como el cine de verano, aquagym y aerobic.