En este contexto de parálisis, los partidos políticos, incluido el Partido Popular, muestran su descontento. La izquierda de la Ribera Baixa presentó enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de España. PSPV, Compromís y Esquerra Unida coinciden en valorar de forma negativa la situación de las inversiones y el propio PP comarcal, presidido por el alcalde de Favara, Pedro Juan Victoria, manifestó cuando se dieron a conocer las cuentas de este ejercicio que la comarca sale malparada. Victoria aseguró entender que «si bajan los ingresos, lo normal es que bajen las inversiones», pero pidió al Gobierno que «se hagan las obras comprometidas», en referencia a la continuación de la A-38 o las motas de defensa del Júcar.

Recientemente, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, dice haber arrancado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, su compromiso para buscar una solución a los atascos en Favara, pero nada parece haberse concretado.

El más duro en sus críticas es el PSOE, que a través de su secretario comarcal, Jordi Mayor, afirma que la falta de inversión y la paralización de la obra pública que «hunden a la Ribera Baixa en el paro y la pobreza». S. VIVES ALZIRA