La compra de Hercor, SL, por parte de Istobal, avanzada el domingo por este periódico, asegura la continuidad de los puestos de trabajo de la empresa absorbida. Istobal, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción, ha integrado a Hercor en su grupo de negocio a través de su filial Istobal Metal Works (IMW). Esta nueva filial inició su actividad el 16 de julio, «garantizando la continuidad empresarial de un proyecto con 50 años de historia y el mantenimiento de sus 100 puestos de trabajo».

Los activos de Hercor S.L, empresa de transformación metálica y el tratamiento de superficies que tenía su ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana, han sido adquiridos a través de la filial Istobal Metal Works S.L.U (IWM), participada íntegramente por Istobal, S.A.

Con esta operación, la empresa matriz pretende «reforzar su departamento de ingeniería de producción y transformación metálica y diversificar las actividades del grupo aprovechando las nuevas oportunidades de inversión y negocio», detalla la firma.

Según ha explicado el gerente de Istobal Metal Works S.L.U, Vicent Corberá, «con la integración de Hercor en el grupo Istobal, no solo se garantiza la continuidad empresarial de un proyecto industrial con 50 años en el mercado y 100 puestos de trabajo, sino que también supone asumir la autoexigencia de mejorar y optimizar la gestión de la empresa realizando una inmersión en la dilatada cultura profesional del grupo».

Asimismo, el gerente ha señalado que el objetivo de Istobal es llegar a los 10 millones de euros de facturación anual en 2016, frente a los 6 millones que facturaba la empresa en un momento en el que su capacidad productiva no superaba el 60%.