Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una feria gastronómica del arroz preludia el Concurso de Paellas

Sueca implica a los restaurantes para ofrecer degustaciones y potenciarse como capital arrocera

Sueca estrena este fin de semana una feria relacionada con el apellido por la que se le conoce: Ciutat arrossera. Firarròs abrirá sus puertas en la tarde de pasado mañana, viernes, y durante tres días ofrecerán degustaciones de arroces cocinados por restauradores de la localidad. El evento se prolongará hasta el domingo y se llevará a cabo en el Passeig de l´Estació.

La feria, organizada por las concejalías de Turismo y Fiestas, se hará extensiva también a embutidos y dulces artesanales. Todas las tapas y degustaciones tendrán el precio de 1 euro. La muestra coincidirá en la mañana del domingo con la 54 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca. En el comité organizador han colaborado la asociación de comercio local Arrima´t, el Gremio de Hostelería y representantes de hornos y carnicerías. «Cada restaurante ofrecerá tres arroces al mediodía y uno por la noche, además de variadas tapas», explicó la concejal de Turismo, Manoli Egea.

Firarròs fue presentada ayer por el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la propia Egea; y el edil de Fiestas, Dimas Vázquez. Todos coincidieron en que este evento no eclipsará el concurso internacional, «al contrario, lo potenciará», dijeron.

Para Vázquez, la feria «dará la oportunidad a que disfruten de arroces de Sueca las personas que no puedan acudir al concurso». Campillo, por su parte, destacó que todos los eventos gastronómicos organizados en el municipio «han sido un éxito y ahora tenemos la ocasión de demostrar que Sueca es la cuna del arroz».

La inauguración está prevista para las 20 horas del viernes. Abrirá el sábado y el domingo en horario de mañana y tarde. Habrá zona de ocio para los más pequeños, espacio chill out, área de comercio local y, faltaría más, venta de saquitos de arroz de un kilogramo al precio de 1 euro.

Compartir el artículo

stats