La mayor nave del polígono industrial Ciutat de Carlet, la que abandonó la multinacional holandesa Van Dijk a los pocos años de instalarse en la Ribera, volverá a tener actividad productiva próximamente.

Será para la instalación de una fábrica de preparación de productos de la marca Hacendado y los elaborará la firma Alimentación y Nutrición Familiar, Alnut, proveedor de Mercadona e integrado en el grupo Verdifresh, con sede en el polígono de Riba-roja. Verdifresh es, a su vez, interproveedora de la cadena de supermercados en el ámbito de vegetales y hortalizas frescas.

Por su parte, Alnut es la firma que prepara para Mercadona los productos de alimentación infantil, tarritos, fruta de bolsillo y postres de fruta con la marca Hacendado. Así, comercializa la llamada fruta de bolsillo, un producto presentado en un doy pack o pouch que contiene un puré de frutas natural para consumir directamente del envase y sin necesidad de refrigeración. Esta actividad de alimentación infantil está previsto que se desarrolle de forma íntegra en la nave de Carlet, según confirmaron ayer a Levante-EMV fuentes del Grupo Alimentario Citrus (GAC), del que forman parte tres empresas: Verdifresh, Mesturados Canarios y la propia Alnut.

Reforma de la instalación

El grupo ya ha solicitado la licencia de obras al Ayuntamiento de Carlet para reformar las instalaciones y adaptarlas a sus necesidades de producción.

De hecho, está previsto iniciar la producción en Carlet en unas semanas y operarios trabajan en las instalaciones desde ya hace algún tiempo para reformar la nave, que el grupo ya adquirió hace unos años, aunque no se había decidido el traslado de una línea de negocio específica como la de alimentación infantil hasta ahora.

La mercantil Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut) comenzó la producción de tarritos para bebés bajo la marca Hacendado en 2011 y en 2013 facturó 16 millones de euros, lo que supuso un aumento del 36,7 por ciento respecto al ejercicio anterior. La intención de Alnut es seguir creciendo este año y de ahí la decisión de trasladarse hasta Carlet.

El grupo, con 600 trabajadores, cuenta con cuatro plantas de producción en Riba-roja, Antequera, Aranda de Duero y Tenerife.