El Juzgado de Paz de Cullera, ubicado en el Carrer del Riu, está situado en la primera planta de un edificio que carece de ascensor y rampa para minusválidos. Ante la falta de accesibilidad de este local, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) reclamó ayer al ayuntamiento que estas dependencias se trasladen a un local sin barreras físicas.

La situación ha llegado a tal punto que, en algunas ocasiones, los funcionarios han tenido que bajar a la calle a atender a algún usuario para que pudiera llevar a cabo la correspondiente gestión. Ha sido el caso, por ejemplo, de personas con dificultad de movimiento por edad o minusvalía o padres con carritos. Desde CSI·F señalaron que muchos usuarios no pueden acceder al recinto del Juzgado de Paz de Cullera para realizar trámites tan habituales como obtener una fe de vida o una partida de nacimiento al no haber una rampa de acceso.

Además, las actuales instalaciones están saturadas y desde este sindicato reclamaron el traslado a un local más amplio y con una mejor ventilación exterior. Asimismo añadieron que, el cambio a «alguno de los locales céntricos y vacíos con los que cuenta» el Ayuntamiento de Cullera también supondría un ahorro para las arcas municipales, ya que se dejaría de pagar el alquiler del local situado en el Carrer del Riu.

Otra carencia que sufren los empleados públicos de este juzgado es la falta de un vehículo para entregar las notificaciones, con lo que, en un término municipal tan extenso como el de Cullera, a veces se ha difícil llevar a cabo esta tarea.