Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas en las localidades de L'Alcudia y Sollana, ambas en la provincia de Valencia, por simular haber sido víctimas de robos con fuerza e intimidación para cobrar de sus respectivos seguros indemnizaciones por valor de hasta 15.000 euros.

Se trata de una mujer de 43 años y un hombre de 46 años, ambos de nacionalidad española, que han sido detenidos en el marco de las operaciones «Falso Plasma-Led» y «Dado», respectivamente, ha informado el cuerpo armado en un comunicado.

Según la Guardia Civil, ambos denunciaron falsos hechos con el fin de ser indemnizados, con un valor de lo supuestamente sustraído, que ascendería hasta los 15.000 euros.

El hombre implicado en el caso «Dado» era el propietario de un bar en L'Alcúdia con máquinas recreativas en el interior y el pasado junio denunció haber sido víctima de cuatro robos con fuerza, uno de ellos con violencia, en el que supuestamente le sustrajeron el dinero de las máquinas.

Según la Guardia Civil, «simuló ser víctima de unos hechos inexistentes» con la intención de cobrar tanto a su entidad aseguradora como a la empresa que gestionaba dichas máquinas recreativas, una cantidad superior a los 3.000 euros.

El pasado día 30 de octubre la Guardia Civil procedió a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito y estafa y las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción número 4 de Carlet.

Por otro lado, la operación «Falso Plasma-Led» concluyó el pasado 31 de octubre con la detención de una mujer, que denunció ser víctima de un robo con fuerza en el interior de su domicilio, en el que, según la Guardia Civil, «simuló la sustracción de numerosos objetos cuyo valor ascendía a 12.000 euros».

Entre estos objetos supuestamente sustraídos se encontraban electrodomésticos, ordenadores, dinero en efectivo y ropa y su intención era «ser indemnizada» por su compañía aseguradora.

La mujer fue detenida como presunta autora de un delito de simulación de delito y estafa y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Sueca.