El contrato de recogida de basuras de Carcaixent está siendo investigado por el área de actuaciones previas a la exigencia jurisdiccional de responsabilidades económicas del Tribunal de Cuentas, por lo que podría acabar en manos de la Justicia.

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Carcaixent, Carles Albert, cuya denuncia inicial ante el Síndic de Comptes motivó el expediente del Tribunal de Cuentas aseguró ayer que «queda demostrada la existencia de una serie de incumplimientos», que él mismo ya denunció en su momento. El edil incluso planteó al pleno hace ahora dos años y medio una moción en la que se reclamaba esclarecer las irregularidades que pudieran existir. Sin embargo, el pleno tumbó la propuesta del concejal. «Ahora se demuestra que aquella petición se sustentaba sobre bases sólidas y que se tumbó la moción porque no había el más mínimo interés en investigar nada como ocurre en este ayuntamiento con mucha frecuencia», aseguró el concejal.

Albert presentó en su momento la documentación al Síndic valenciano, quien la elevó al Tribunal de Cuentas, que nombró delegado instructor para indagar sobre si hay un perjuicio al ayuntamiento, tras rechazar el recurso municipal. c. alos alzira