Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Turís afirma que los 225.000 € que gastó el PSPV en el PGOU no sirven para nada

El actual equipo de gobierno retoma el plan general con prácticamente una revisión total del anterior

El equipo de gobierno encabezado por Pilar Lozano retoma el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad y lo hace cargando con fuerza contra el anterior equipo de gobierno (formado por el PSOE y PIPT) que, según la alcaldesa «gastó más de 225.000 euros en un proyecto que desestimó la Confederación Hidrográfica del Júcar. Respondía a un etapa de ´boom´ urbanístico y refleja un crecimiento y una expansión que en ningún caso es soportable con los recursos de que disponemos».

Según el consistorio, como consecuencia de la necesaria adaptación a la realidad económica actual, del cumplimiento de las directivas europeas y la inevitable consideración del medio ambiente como elemento estructurante del urbanismo, se han aprobado diferentes modificaciones legislativas en materia de urbanismo y medio ambiente que dejan al actual PGOU tramitado en una situación obsoleta, ya que el crecimiento planteado se enfrenta a los criterios que han de tenerse en cuenta ahora. Lozano cree que esta diferencia en el modelo territorial deja al resto de anexos que acompañan al PGOU del PSOE-PIPT en una situación de necesaria revisión. Es decir, que todos los documentos presentados hasta ahora tendrán que modificarse y adaptarse.

El consistorio se hará cargo del 66% del presupuesto del proyecto, lo que asciende a 46.200 euros más IVA, del cual ya se ha abonado un 10% inicial (5.590,20 euros) y la Diputación del 34% restante.

Compartir el artículo

stats