Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El catedrático Agustín Pérez opta a liderar la lista de UPyD en Alzira

El arquitecto tiene el aval de la dirección local y sólo se convocarán primarias si concurren más aspirantes

­El arquitecto y catedrático de la Universitat de València, Agustín Pérez, tiene todas las papeletas para encabezar la lista municipal de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Alzira al ser, por ahora, el único candidato que se ha postulado para liderar la formación magenta de Rosa Díez. De 56 años, Pérez está avalado por el consejo local y por el momento no se prevé que nadie más quiera ir de número uno. En caso de que hubiera otros competidores, se acabaría en unas primarias con fecha sin definir. El partido se marca el objetivo lograr representación municipal y romper la actual mayoría absoluta del Partido Popular de Elena Bastidas además de buscar una mayor implicación de la ciudadanía en la gobernanza del ayuntamiento.

Siguiendo esa filosofía, para Agustín Pérez es «fundamental que las mayorías absolutas no pasen su rodillo por todas las iniciativas políticas» y aboga por «construir entre todos la ciudad».

En estos momentos, el partido magenta ha iniciado ya una ronda de contactos con diferentes colectivos locales para acabar de perfilar su programa electoral, que según dice ya se encuentra muy adelantado. Esta misma semana mantendrán un encuentro con comerciantes y durante las próximas fechas se verán con otros colectivos.

Pérez ya ha avanzado a este rotativo algunas de las líneas maestras del proyecto, entre ellas primar el transporte público colectivo y mejorar lo que denomina «marca Alzira» de modo que la ciudad «sea un foco comarcal de generación de actividad económica» mediante la facilitación de la puesta en marcha de empresas.

Ex del PSOE

La incursión en política de Pérez no es nueva. El catedrático ya militó en las filas del PSOE e incluso llegó a presentarse a unas primarias para encabezar la lista socialista a la alcaldía de Alzira en las que compitió con Pedro Grande, quien finalmente resultó ganador. Más tarde, Pérez abandonó el partido.

Compartir el artículo

stats