Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en el PP por la orden de ocultar el nombre de los candidatos

La dirección comarcal insta a las agrupaciones a mantener silencio hasta que se decida sobre Fabra

La situación de bloqueo que vive el PP mientras se decide en Madrid el nombre del candidato a la Generalitat afecta también a sus colectivos locales. Y la Ribera no es una excepción.

La dirección provincial ha ordenado que no se hagan públicos aún los nombres de los candidatos, pese a que algunos, como el de Guadassuar, están decididos tras la votación de la ejecutiva local del pasado lunes, donde la dirección podría haber optado por el concejal Vicent Estruch para que aspire a la alcaldía en las elecciones del próximo 24 de mayo, pero el partido ha ordenado silencio hasta nueva orden.

No es el único candidato que el PP oculta. Ya están decididos en otros municipios, pero las agrupaciones locales evitan dar los nombres porque así lo ha ordenado el partido.

La decisión ha causado cierto malestar en algunos colectivos locales, especialmente en aquellas que tienen un candidato nuevo y ven como se les echa el tiempo encima sin posibilidad de lanzarlo ya a la carrera electoral.

El partido asume que los nombramientos en el PP se producen de arriba a abajo, es decir primero el del candidato autonómico y después todos los demás, en cascada, pero el bloqueo que produce el retraso en el nombramiento del candidato autonómico afecta también a los candidatos locales y muchos esperan impacientes. Algunas agrupaciones locales lamentan que ya han hecho el trabajo con la elección de sus alcaldables y critican en privado el retraso que está produciendo la indecisión del partido sobre Fabra.

Desde el partido admiten que en las agrupaciones locales hay incertidumbre con esta situación. Incluso algunos se dan de plazo 15 días para que se solucione el asunto de Fabra, «porque más no se podrá aguantar en esta situación», señalan.

Cuatro o cinco cambios

El partido tiene por confirmar a todos los candidatos en la comarca, incluso en los municipios de mayor población, donde sólo el nombre de Elena Bastidas parece claro en Alzira, aunque desde el PP apuntan que tampoco habrá más de tres o cuatro cambios en los municipios de mayor tamaño y se optará por la continuidad porque están convencidos de que los alcaldes en activo son la mejor opción a cuatro meses de las elecciones. Como ha venido informando este diario hay municipios de mayor tamaño en los que el cambio respecto a las elecciones de 2011 es seguro como Sueca, Alberic, Alginet, Carcaixent o el mencionado Guadassuar, mientras en el resto habrá continuidad.

Compartir el artículo

stats