Valle Galiana Golf, la empresa que gestiona el campo de golf de Carcaixent ya trabaja en el diseño del hotel que prevé construir en este enclave y que coronará la parcela de 400 hectáreas del valle donde se ubica el recinto deportivo.

Será un hotel de unas 40 habitaciones y lo gestionará directamente la empresa, que no prevé acudir a ninguna cadena hotelera y que tendrá cuatro estrellas. Con ello, la propietaria del campo, cuyo máximo accionista es el gerente de Dorna Sports Carmelo Ezpeleta, completará la oferta del golf y podrá dar alojamiento a los usuarios del campo y vender más fácilmente los paquetes del golf a través de tour-operadores. Para la viabilidad del negocio es necesario alojar a los jugadores en un hotel de cierto nivel, de los que no hay en la Ribera y que les obliga en muchos casos a irse a Valencia, aseguran desde la empresa.

Una vez esté completado el diseño del hotel que, según apuntan, se integrará perfectamente en el entorno y no será una mole de cemento en mitad del valle, comenzará el proceso de solicitud de permisos. El objetivo es que esté concluido en dos años. Desde sus inicios, el campo de golf tiene prevista la construcción del hotel, aunque los problemas económicos derivados de la construcción y la dificultad de hacerlo viable en una coyuntura económica tan complicada paralizaron su desarrollo. Sin embargo, la mejoría económica y el hecho de que el campo de golf, abierto en febrero de 2011, empiece a consolidarse ha provocado que los dueños hayan decidido acometer esta inversión, con un coste de unos seis millones.

La empresa igualará en 2015 su cuenta de resultados tras varios años en los que ha acumulado un agujero económico que obligó a una ampliación de capital hasta los 20 millones de euros, en los que se incluye la construcción.

Coste anual de un millón

El mantenimiento del campo de golf y los servicios con que cuenta el recinto generan un coste anual de un millón de euros, mientras los ingresos anuales ya se acercan a esa cantidad. El campo de golf recibió, según la empresa, 15.000 visitas en 2014. La instalación ha sido nominado al premio de sostenibilidad medioambiental de la Feria Internacional de Turismo y Golf y está considerado como el mejor según un portal alemán de jugadores de golf y también en España.

Ayer visitó el recinto el secretario autonómico de Comercio y Turismo, Daniel Marco, quien aseguró que la Galiana es ya uno de los campos más importantes de España. Desveló que se ha reunido con inversores para invertir en Carcaixent, pero no desveló en qué ámbito porque las conversaciones están en fase inicial. Respecto a la Galiana aseguró que se incluirá en el paquete de ofertas para ferias turísticas. Marco se reunió con la alcaldesa, Lola Botella, y con el director del recinto, Rafael Martínez.