Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes adapta el Centro Cultural a las personas sordas

El ayuntamiento contrata el servicio de mediación en la lengua de signos por un importe de 4.609 euros

El Ayuntamiento de Almussafes cumplirá con la legislación estatal y europea de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal para personas con discapacidad auditiva. Coincidiendo con la celebración de la Semana de la Salud, el regidor de Bienestar Social presentó públicamente la puesta en funcionamiento del nuevo servicio en el Centro Cultural para personas con problemas de sordera. La adquisición e instalación de dos bucles de inducción magnética ha supuesto una inversión de aproximadamente 2.000 euros.

Además de la contratación, por tercer año consecutivo, del Servicio de Mediación Social e Interpretación en lengua de signos por un importe de 4.609 euros, un programa de carácter social que garantiza el acceso a la información y la comunicación de todo el colectivo de sordos de la población, el consistorio ha iniciado en 2015 con esta pionera iniciativa .

«Hemos optado para inaugurar este programa de adaptación de nuestros edificios públicos por el Centro Cultural porque recibe a un número más grande de usuario», explica el concejal de Bienestar Social, Jesús Salesa.

Compartir el artículo

stats