Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Juan Felici

«La salida de la Generalitat obligaría a las cooperativas a un esfuerzo económico»

Cumplido el objetivo de que las cooperativas tengan una industria propia, el director general de Agriconsa aborda el camino recorrido en estos años y los retos de futuro, especialmente la posible salida del Consell del accionariado.

José Juan Felici es el actual director general de Agriconsa y también el responsable de la gestión desde sus inicios. Considera que el objetivo inicial está plenamente cumplido.

El Consell y el accionariado

«La entrada en el accionariado de la Generalitat supuso un auténtico hito, sin ello esta firma no se habría constituido y no existiría. La participación de la Generalitat ha creado una conjunción entre la administración y la empresa que ha deparado una fórmula de éxito solo existente en la Comunitat Valenciana. Los comienzos siempre son difíciles y como en todo hemos tenido problemas, pero creo que se ha llegado a buen puerto y hemos creado un grupo de técnicos y de trabajadores que son auténticos expertos en la materia».

Desafíos para el futuro

«En la parte comercial nuevos desafíos ya mismo, como ensayos de producción propia para complementar a nuestras cooperativas, desarrollo tras la introducción en el mercado del caqui, de la granada, de los zumos biológicos o de la naranja de la sangre y en la parte societaria está el decreto que obliga a la Generalitat a la racionalización de su sector público que recoge la desinversión en Agriconsa. Llegado el caso se haría necesario más que nunca un esfuerzo por parte de las cooperativas y la ayuda de la Generalitat por tal de garantizar que la empresa siguiera en manos de las cooperativas y de los agricultores valencianos, porque en la medida de lo posible se hace necesario evitar cualquier posibilidad de injerencia externa empresarial qe pudiera desestabilizar la empresa».

Raíces bien arraigadas

«Hemos de sentirnos orgullosos de nuestro proyecto, tenemos una empresa consolidada y muy valorada por nuestros clientes por la calidad de sus productos, pero no olvidamos las profundas raíces con cooperativas y agricultores».

Compartir el artículo

stats