Un importante elenco de hornos de Alberic ha logrado diversos premios en el tradicional concurso de monas y panquemados organizado por la Federación Gremial y Empresarial de Panadería y Pastelería de la provincia de Valencia (Fegreppa). En la categoría de «Monas de Pascua tradicionales», el Forn el Salero de esta localidad de la Ribera se ha alzado con el máximo galardón mientras que el Forn Consuelo de Alfara del Patriarca y el Forn del Carrer Major de Moncada se han repartido el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En cuanto al «Panquemado de Alberic», el Forn el Campanero de de este municipio ha conseguido el primer premio, la Panadería Hermanos Durá, también de Alberic, el segundo y el Forn El Salero el tercero.

Todos estos productos se pueden admirar en una exposición abierta hasta hoy domingo de 11 a 14 horas en la sede de la federación. El certamen, que en esta ocasión llega a su XII edición, tiene como objetivo poner en valor los dulces de Pascua elaborados en los hornos tradicionales de la Comunitat Valenciana.