Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira cuenta con 160 fincas de más de 50 años que deben pasar la ITV

El ayuntamiento ayudará con 100.000 euros a las comunidades de propietarios para costear el Informe de Evaluación de la Edificación que determinará las actuaciones en cada inmueble

Alzira cuenta con 160 fincas de más de 50 años que deben pasar la ITV

El parque urbano de Alzira cuenta con cerca de 160 edificios de más de cincuenta años. Así se desprende de un listado provisional elaborado por el departamento de Urbanismo en el proceso para regular la concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios, después de que el gobierno municipal contemplara en una partida de 100.000 euros en los presupuestos de 2015 para este fin. Las ayudas tienen por objeto ayudar a costear la elaboración del Informe de Evaluación de la Edificación, la conocida como ITV de los edificios, una inspección que están obligados a pasar las fincas con una antigüedad de más de cincuenta años, que permite conocer el estado del inmueble de cara a acometer las obras de rehabilitación y mantenimiento que precise la construcción.

La elaboración de este estudio previo es imprescindible para poder optar a las subvenciones de la Administración central y autonómica. El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publicaba ayer las ayudas en materia de vivienda que contempla la Generalitat -entre las que figuran una partida de 11,7 millones para la rehabilitación de fincas y otra de 300.000 euros para la redacción del Informe de Evaluación de Edificios- y, por su parte, el equipo de gobierno tiene previsto aprobar hoy las bases que regularán las ayudas municipales.

El gobierno municipal justificó destinar esta partida de 100.000 euros para canalizar la rehabilitación de los edificios más antiguos al considerar que puede ayudar a generar un movimiento económico mayor y, por otra parte, para evitar la degradación de las fincas del parque urbano.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, recordó ayer que mantuvo una reunión con los administradores de fincas que se mostraron «muy contentos y receptivos ante el hecho de poner a disposición de las comunidades de propietarios estas ayudas» dirigidas a subvencionar, total o parcialmente, el coste del Informe de Evaluación de la Edificación.

Compartir el artículo

stats