Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera retira un viejo depósito de agua ante el peligro para los vecinos

El tanque de cuatro metros de altura y dos de diámetro, ubicado en el Faro, llavaba ya años fuera de servicio

Cullera retira un viejo depósito de agua ante el peligro para los vecinos

La empresa mixta Aigües de Cullera procedió ayer a retirar un viejo depósito de agua que se encontraba en la zona del Faro ante el riesgo futuro que podía suponer para los vecinos.

Los trabajos de desmontaje empezaron hacia las 9 horas y se prolongaron durante toda la mañana. El depósito, situado en la calle Nevers, junto al edificio Altamar, era de hierro y sus dimensiones eran de cuatro metros de altura por dos metros de diámetro.

La infraestructura llevaba ya bastantes años sin utilizarse y se había aconsejado su retirada por motivos de seguridad, ya que se consideraba que su permanencia podía suponer a medio plazo un peligro para los residentes, según informaron ayer desde la sociedad mixta Aigües de Cullera.

En los trabajos de desmontaje tuvieron que intervenir diversas grúas de grandes dimensiones. Por su parte, la compañía Iberdrola procedió de forma previa a la descarga de una línea de media tensión que pasa por la zona para propiciar que los trabajos se desarrollaran en unas condiciones de seguridad adecuadas.

Compartir el artículo

stats