Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera todavía debe 34,6 millones

El ayuntamiento supera el índice de endeudamiento permitido El remanente de tesorería se sitúa en 4,1 millones negativos Los vecinos deben más de 5,5 millones en impuestos

La liquidación del presupuesto municipal de Cullera correspondiente al año 2014, de la que se dio cuenta en el pleno celebrado ayer, sigue mostrando un elevado nivel de endeudamiento al deberse 34,6 millones a las entidades bancarias. Así, aunque se ha reducido el índice de endeudamiento respecto a 2013, éste se sitúa en un 136% y se supera así el porcentaje máximo del 75% que contempla la ley.

A esto hay que añadir que, al acabar 2014, los ingresos fueron de 26.353.911 euros, mientras que los gastos sumaron 26.385.142 euros. Tras aplicar los pertinentes ajustes, se genera un déficit de un millón de euros. El remanente de tesorería, una de las magnitudes más importantes, porque señala la diferencia entre los ingresos y los gastos que se acumulan durante diversos ejercicios, también es negativo en 4,1 millones.

No obstante, la edil de Hacienda. Mª Ángeles Arlandis (PP), explicó ayer que el interventor municipal advierte en un informe que los vecinos de Cullera deben más de 5,5 millones en impuestos, con lo que «si se ingresara todo el pendiente de cobro (?) el remanente de tesorería cambiaría radicalmente de situación, dando un resultado positivo y se podrían pagar la mayoría de las obligaciones pendientes de pago», según el extracto del informe del interventor que leyó Arlandis durante el debate municipal.

Sin embargo, para el portavoz del PSPV, Jordi Mayor, esta elevada cifra de impagados «demuestra las dificultades que tienen los ciudadanos para pagar los impuestos» y reprochó al gobierno local que, en este contexto, siga subiendo los tributos. A lo que el edil de Compromís, Pere Manuel, añadió que posiblemente Cullera sea el municipio de la Ribera Baixa en el que más impuestos se pagan.

Compartir el artículo

stats