Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta del ajedrez para jóvenes en Sueca

Martí, Roselló, Aguilar, Climent, Guerrero, Palacios o Crespo fueron algunos de los ganadores de la competición

Fiesta del ajedrez para jóvenes en Sueca

Alrededor de cien ajedrecistas participaron recientemente en la segunda edición del Torneig Novençans d'Escacs organizado en Sueca. Todos los participantes, llegados de poblaciones como Xeraco, Guadassuar, Cullera, Benifaió, Corbera o el mismo Sueca, jugaron seis partidas con reloj programado a diez minutos por jugador. Este tipo de torneo tiene la finalidad de motivar la práctica de este deporte a corta edad. Al jugar con tiempo limitado deben pensar, coordinar los movimientos (jugar y pulsar el reloj a cada jugada) y autorregularse en su consumo, factores que ayudarán al autocontrol y a razonar las situaciones desde la infancia, por lo que los expertos consideran el ajedrez una de las prácticas más interesantes en los primeros años de formación. El torneo tenía dos categorías: sub-8 y sub-10 en la categoría B y sub-12 y sub-14 en la categoría A.

Algunos de los principales ajedrecistas en la cita suecana fueron Antoni Roselló, Antoni Sanchis y Joan Pous en sub-14 de modalidad masculina, Neus Martí, Rocío Muñoz y Laia Martín y Álex Aguilar, Ferran Sendra y Guillem Serrano en sub-12.

En el torneo B ganaron Mar Climent, Alberto Guerrero, Irene Palacios y Cristóbal Crespo, mientras obtuvieron la segunda posición en dichas categorías Clara Caudeli, Ignacio Camejo, Oyana Puig y Ximo García. Organizó el Club Escacs Sueca.

Compartir el artículo

stats