Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcaixent

El paraje de la Font de la Parra se prepara para recibir a miles de pascueros

El ayuntamiento establece un dispositivo especial de vigilancia con la Policía Local y voluntarios de Protección Civil

El paraje de la Font de la Parra se prepara para recibir a miles de pascueros

El Huerto de Soriano y la Font de la Parra de Carcaixent volverán a ser durante las próximas fiestas de Pascua un punto de encuentro para miles de visitantes de todas las edades. La declaración como Paraje Natural Municipal ha aumentado el interés por visitar este entorno privilegiado al que acuden tanto vecinos de Carcaixent como de otros pueblos de la comarca.

Las instalaciones permiten el acceso de forma libre y gratuita salvo para las estancias que incluyan pernoctaciones con tiendas de campaña ya que, en estos casos, se tiene que solicitar permiso, obtener autorización y pagar la tasa correspondiente. El entorno ofrece grandes espacios para la acampada, servicios, alumbrado, aparcamientos y distintos equipamientos como paelleros, mesas rústicas y fuentes.

Además, en los últimos años, el acondicionamiento de la zona para autocaravanas y su inclusión en las guías oficiales ha atraído también importantes grupos de turistas españoles y extranjeros.

Desde el consistorio destacaron ayer que es uno de los parajes más estimados por los vecinos y recibe gran cantidad de visitantes, especialmente en esta época del año cuando se registran más de 2.000 entradas en una misma jornada. Por este motivo, el ayuntamiento ha establecido un completo operativo de vigilancia de las instalaciones, con presencia de Protección Civil y agentes de la Policía Local.

La zona del Huerto de Soriano y Font de La Parra fue declarada en 2007 Paraje Natural Municipal por el Consell, por su importancia medioambiental, junto a un plan especial que regula los usos y actividades permitidas, con la finalidad de garantizar la conservación de la fauna, la flora, el paisaje y otras singularidades merecedoras de especial protección. La protección afecta a 53'224 Ha de terrenos municipales con un gran valor botánico, ecológico, paisajístico y natural. La finca fue adquirida por el ayuntamiento en 1991 por 33 millones de pesetas, con la doble intención de destinarla a parque natural y aprovechar el agua del manantial de la Font de la Parra para abastecer a la población.

Compartir el artículo

stats