Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantante Roko y tres artistas locales completan el cartel de las fiestas de Cullera

Los cullerenses Davinia Pastor, David Cuello y Aitor Galán actúan en las celebraciones que empiezan el próximo día 11

Cullera ha decidido que los artistas locales ocupen un lugar destacado en la programación musical de las fiestas mayores, que se celebrarán entre el 11 y el 19 de abril, frente a la apuesta de otros años por estrellas más mediáticas de renombre nacional. Así, los cullerenses Davinia Pastor, David Cuello y Aitor Galán actuarán en diversos actos.

La actriz y cantante Roko (Jaén, 1989) cantará el jueves 16 de abril en un concierto gratuito que se ofrecerá en el Passeig Doctor Alemany. Roko se dio a conocer en los programas televisivos Número 1 y Tu cara me suena y en noviembre sacó el álbum «3, 2, 1: Roko». Previamente, actuarán los cantantes locales Davinia Pastor y David Cuello. Mientras que, el artista Aitor Galán participará en el concierto que se celebrará la «Nit de l'Aurora». Durante esta velada se organiza una gran discomóvil en el barrio de San Antonio para celebrar posteriormente la aurora, en la que se lleva en procesión a la Virgen del Castillo hasta la playa. Este año, además, se da la circunstancia de que esta procesión cumple su 75 aniversario.

La «Baixà» abre el programa

Aunque el pistoletazo de salida de estas fiestas será la procesión de la «Baixà», que tendrá lugar el sábado 11 de abril. Al día siguiente se celebrará el Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Cullera en el Auditorio Municipal. El barrio del Raval también acogerá una actuación musical y los tradicionales bous al carrer. Las fiestas mayores se cerrarán con la «Pujà» de la Moreneta al santuario del castillo el domingo 19 de abril

Compartir el artículo

stats