Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingresar dinero por arte de magia

El encuentro internacional de Almussafes, que reunirá esta semana a 400 ilusionistas de todo el mundo, dejará en el municipio ingresos superiores a los 300.000 euros en tan solo cuatro días

Ingresar dinero por arte de magia

Pese a no ser un destino turístico, Almussafes también tiene sus pequeños grandes eventos. El Encuentro Internacional de Magia organizado por la Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI), que desde hace veintitrés años acoge de forma ininterrumpida la localidad, vuelve a partir del pasado mañana, jueves 9 de abril, con consagrados ilusionistas de ocho países del mundo y unas previsiones económicas optimistas para la hostelería local.

Más de 400 magos, de los que 300 proceden de otras comunidades autónomas, se han acreditado para presenciar las diferentes galas y conferencias. También con el objetivo de nutrirse de las novedades en la feria que, año tras año, enriquece el encuentro.

El Almussafes Màgic 2015 se erige como uno de los eventos culturales de mayor peso del municipio. El sector hostelero de la localidad es uno de los grandes beneficiarios de este gran espectáculo artístico, que en tan sólo cuatro jornadas revierte ingresos que superan los 300.000 euros, según cuantifican fuentes municipales.

El ayuntamiento mantiene que la dotación económica consignada al evento está plenamente justificada, «puesto que no sólo hemos convertido el Almussafes Màgic en una cita de gran alcance a nivel nacional e internacional, sino que también inyectamos un beneficio económico directo a la industria hostelera local, restaurantes, bares, cafeterías y hoteles».

El coste del evento mágico asciende a 65.000 euros. De esta cantidad, el ayuntamiento destina una subvención a AVI de 21.000 euros, con los que se abona tanto el caché de los artistas contratados, como los viajes, dietas y alojamiento de los mismos. Asimismo, el consistorio asume el coste de otros 15.000 euros en concepto de financiación de los medios técnicos y humanos necesarios para el desarrollo del encuentro. Por su parte, AVI colabora con la aportación de los 30.000 euros de ingresos obtenidos por las inscripciones y acreditaciones de los ilusionistas asistentes.

Compartir el artículo

stats