Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca y Carlet sitúan a sus gimnastas en los podios provinciales y en los de la liga

Las suecanas del Club Aceus suman tres medallas en la Pobla de Vallbona y las carletenses nueve en Loriguilla

Sueca y Carlet sitúan a sus gimnastas en los podios provinciales y en los de la liga

Las gimnastas del Club Aceus Sueca y del Club de Gimnàstica Rítmica de Ciutat de Carlet regresaron de sus competiciones con un buen número de medallas. Las suecanas se colgaron dos platas y un bronce en la final provincial de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, mientras que las carletenses consiguieron ni más ni menos que siete oros, una plata y un bronce en la primera fase de la Liga de Gimnasia Rítmica.

El club arrocero brilló en la final provincial celebrada en la Pobla de Vallbona. María Ferrando y Paula Palacios lograron los metales de plata. Ferrando lo hizo en categoría benjamín nivel B1, mientras que Palacios hizo lo propio en infantil B1. Carla Pastor se encargó de conseguir la plata en benjamín B2 para el conjunto suecano, mientras que Sandra Cháfer se tuvo que conformar con el cuarto puesto en infantil B1 solo por el desempate con otra deportista.

Además de las gimnastas medallistas, todas las suecanas que compitieron mejoraron sus puntuaciones de la primera fase. La próxima cita en la que competirá el club ribereño será el campeonato autonómico que se celebra el próximo 18 de Abril en Gandía.

En lo que refiere a la entidad de Carlet, sus gimnastas simplemente arrasaron en el medallero de la primera fase de la liga, que tuvo lugar en Loriguilla. El club ribereño aportó diez participantes y se adueñó de nueve medallas. Las gimnastas Claudia Salazar (minibenjamín Liga1), Natalia Morales (prebenjamín Liga1), Sarhay Navarro (benjamín Liga2), Marta Cardosa (Infantil Liga2), Brenda G. Ferrer (alevín juegos escolares), Júlia Escrivà (prebenjamín federación básico) y Cora Serrano (alevín federación básico) consiguieron subir a lo más alto del cajón y colgarse la medalla de oro en sus respectivas categorías. Además de ellas, Lara Osca obtuvo la medalla de plata e Idaria Piera la de bronce, ambas en categoría prebenjamín Liga1, completando de este modo el podio.

Compartir el artículo

stats