Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira confirma su mejoría al sumar un punto ante el gallito Ontinyent

Los azulgrana llevan dos empates y un triunfo frente a equipos de arriba tras superar una mala dinámica El CF Cullera iguala contra el Paterna

La UD Alzira confirma su mejoría al sumar un punto ante el gallito Ontinyent

La UD Alzira y el CF Cullera completaron una jornada más de Tercera División con dos empates a un gol. Los alcireños igualaron en El Clariano ante todo un gallito de la categoría como el Ontinyent, mientras que los cullerenses hicieron lo propio ante el Paterna.

El Alzira empezó bastante mal, viéndose superado por el conjunto local, sobre todo por bandas. El espectacular ataque blanco encerró a los alcireños en su campo y tras varias acciones peligrosas Christian remató a placer dentro del área una jugada por banda derecha para anotar el 1-0. Tras el tanto, los pupilos de José Carlos Mullor siguieron machacando a la defensa azulgrana y Escudero pudo anotar el segundo de cabeza. Fue entonces cuando el Alzira empezó a mejorar y a llegar a las inmediaciones de Gerardo. Una buena jugada de Luis García pudo haber terminado en gol, pero el atacante ribereño cedió a Álvaro, quien se escoró demasiado y no pudo convertir. El propio Luis García protagonizó algunas internadas con peligro, mientras en defensa el conjunto de Ponz seguía sufriendo por bandas. La insistencia alcireña encontró su premio en el minuto 34 en las botas de Álvaro, quien materializó una buena jugada de Palomares y Francesc. El propio Francesc estuvo cerca de anotar el segundo inmediatamente después, pero se topó con un gran Gerardo. El Ontinyent tuvo la suya con un disparo de Mauro al larguero y Francesc volvió a probar suerte ante del descanso.

Los jugadores de la UD Alzira regresaron de los vestuarios muy centrados, con un Luis García muy activo. Francesc y Álvaro se unieron a la fiesta y junto a Brian y Duco protagonizaron los ataques azulgrana. Precisamente fue Francesc quien probó desde la frontal, obligando a lucirse a Gerardo. El Ontinyent seguía aprovechando las bandas para atacar, con un Christian muy activo. El partido entró en una fase sin un dominador claro y las llegadas se producían en ambas áreas. Los locales llegaron mejor a los últimos instantes, contando con algunas ocasiones que desbarató Vicente Flor. El cancerbero azulgrana evitó el segundo del Ontinyent en una doble ocasión de Iñaki y Christian.

Por lo que respecta al conjunto de la Ribera Baixa, los cullerenses se mostraron superiores al Paterna en un primer tiempo en el que, sin embargo, los visitantes pudieron anotar por mediación de Agudo sobre la media hora. Si anotó el primero de la tarde dos minutos después Rafa Gimeno, quien batió al cancerbero Xenxo con un libre directo. El propio lateral cullerense ya había servido un córner que por poco no pudieron aprovechar ni Beni ni Manu. Poco duró la ventaja al equipo de David Gutiérrez, pues en el minuto 37 el colegiado del partido señalaba un más que dudoso penalti a favor de los valencianos. Reyes se encargó de trasformar el empate.

Tras el paso por los vestuarios se vio a un conjunto visitante más relajado y con más ansias de conseguir la victoria, pero eran los cullerenses los que creaban más peligro. El Paterna se vio obligado a cortar los ataques con faltas y el partido perdió ritmo. Los rojiblancos reclamaron en los minutos 80 y 85 dos claros empujones cerca del área visitante que se hubieran convertido seguramente en dos lanzamientos para el especialista Rafa Gimeno, pero el colegiado no las señalizó, terminándose el encuentro con empate.

Compartir el artículo

stats