Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dirección local rechaza que Santos Juanes repita en Almussafes al no verla capaz de ganar

El PP provincial alarga la guerra interna en la agrupación tras aplazar otra vez la designación del cabeza de cartel local

La dirección local rechaza que Santos Juanes repita en Almussafes al no verla capaz de ganar ximo ferrer

La operación interna para que la actual portavoz municipal del Partido Popular de Almussafes no repita como candidata a la alcaldía es un hecho que ya nadie niega en la formación conservadora. El propio presidente local, Rafael Beltrán, ha roto por primera vez su silencio y manifestaba este martes que la ejecutiva local apuesta por que quien ha sido cabeza de cartel popular durante las últimas tres convocatorias municipales deje de serlo para dar paso a una nueva cara que mejore los resultados electorales obtenidos hasta la fecha.

Beltrán expresó sin tapujos que Santos Juanes «ha llegado a un tope y creemos que no puede sacar más», en alusión al número de concejales que se han logrado con ella al frente de la lista del PP (1 en 2003 y 2 en 2007 y 2011, respectivamente), una magra cosecha de votos en comparación con los resultados autonómicos o de las generales, comicios en los que el PP incluso ha llegado a ganar.

No obstante, el dirigente local asume que la última decisión está en manos de la dirección provincial, aunque dejó entrever que también desde la dirección comarcal se apoya el relevo. Fuentes cercanas al partido en la provincia indicaron que en estos momentos se trabaja en buscarle un recambio a Santos Juanes, pero añadieron que a fecha de hoy no hay nada claro «y puede pasar cualquier cosa». De hecho, en el paquete de 50 candidatos refrendados ayer por el comité electoral provincial no figura Almussafes, lo que dilata todavía más la resolución del conflicto abierto en un municipio en el que el PP gobierna en coalición con Compromís desde 2007.

El presidente del PP de Almussafes no quiso dar detalles sobre los posibles sustitutos que se barajan, pero insinuó que él podría estar entre ellos, como ya avanzara este rotativo hace unas semanas.

El comité electoral local del PP de Almussafes todavía no se ha constituido oficialmente y en principio sí se contará con Santos Juanes para que lo integre. Este organismo es el que debe elevar al provincial el nombre de candidatos o la posible terna para que se efectúe la designación final.

Santos Juanes, molesta

Por su parte, M.ª Carmen Santos Juanes sigue a la espera de noticias. La dirigente popular se halla especialmente molesta por el trato que dice está recibiendo de su partido, el cual no le ha informado sobre su futuro político a escasos días del cierre de listas.

Compartir el artículo

stats