Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mayor decidirá las grandes inversiones en Cullera con una consulta ciudadana

El candidato del PSPV impulsará una ordenanza que recoja el referéndum para fomentar la participación

El candidato del PSPV a la alcaldía de Cullera, Jordi Mayor, quiere implicar a los vecinos en el gobierno municipal si es elegido alcalde tras las comicios del mes de mayo y, por eso, ayer prometió impulsar una ordenanza que recoja la posibilidad de convocar referéndums para consultar a los vecinos sobre aspectos como las grandes inversiones u otros temas de envergadura que puedan surgir a lo largo del mandato. Actualmente, ningún municipio de la comarca lleva a cabo esta clase de consultas, por lo que Cullera sería la primera ciudad de la Ribera en hacerlo y una de las pocas de la Comunitat Valenciana. Esta ordenanza la elaboraría la concejalía de Participación Ciudadana, un área que actualmente no existe en el ayuntamiento y que Mayor también pretende crear.

Asamblea anual ciudadana

Otro de los puntos destacados sería la celebración de una asamblea anual ciudadana, en la que se daría cuenta de la gestión del gobierno local, se escucharía las propuestas de los vecinos y las críticas que pudieran producirse para así mejorar la acción de gobierno, según señalaron los socialistas.

«La calle reclama más implicación, que se le dé voz más allá de tener que votar cada cuatro años y buena prueba de ello es nuestro proyecto de gobierno, que ha logrado una alta participación vecinal», indicó Mayor. Alrededor de 800 vecinos intervinieron directa o indirectamente en la elaboración de las propuestas que han presentado los socialistas para los próximos comicios locales.

Compartir el artículo

stats