Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP aborta la rebelión en Alberic y sitúa como candidata a la edil de CVa

El comité provincial aprueba el nombre de Estefanía Sanz y el alcalde buscará cobijo en otras siglas

El PP aborta la rebelión en Alberic y sitúa como candidata a la edil de CVa

El comité electoral provincial del PP aprobó ayer el nombramiento de la concejal de Coalición Valenciana en Alberic Estefanía Sanz Roselló como candidata de los populares a la alcaldía en los comicios del próximo 24 de mayo.

La elección supone la disolución de esta formación en las siglas del PP con lo que los populares pretenden aglutinar todo el voto de derechas y también aborta la rebelión del comité electoral local que, como informó este diario, solicitó que el actual alcalde, Toño Carratalá, fuera el candidato.

Fuentes populares hablaban ayer de «refundación» en el PP de Alberic y señalaban que ideológicamente las posiciones de Coalición Valenciana estaban más que asumidas por el PP y que únicamente las diferencias personales habían provocado años atrás el cisma en la derecha local.

Como estaba previsto desde hace semanas, Sanz recibe la bendición de la dirección provincial para convertirse en la número uno del PP mientras el actual alcalde seguirá en la política local, aunque desde otro partido, cuyas siglas tendrá que desvelar antes del 20 de abril cuando concluye el plazo legal para presentar candidaturas a las elecciones municipales. Algunas fuentes apuntaban ayer a Units per València ya que al parecer la posibilidad de optar por Ciudadanos está descartada.

El presidente del comité electoral provincial, Rafael Soler, admitió ayer que Carratalá tenía cerrada la puerta de la candidatura desde que «traicionó» al PP al promover la moción de censura contra el anterior alcalde popular Faustino Sala. «Vamos a poner personas serias en la lista y que el electorado decida, queremos seriedad, no chiquilladas; Sanz es del PP y nos representará y todas las rencillas que las entierren ya de una vez», lanzó Soler, que finalmente se abstuvo ayer de votar en el comité provincial que preside tras presentar un informe que avalaba a Sanz.

La concejal será finalmente la candidata después de que la agrupación local pusiera tres nombres sobre la mesa, que se han ido descartando, mientras el partido contactó con otras dos personas que declinaron liderar la lista.

Carratalá aseguró ayer que no quería entrar en polémica pero recordó que si su exclusión se debe a que avaló la moción de censura contra Faustino Sala también Estefanía Sanz participó en ella y formaba parte del equipo de gobierno. El alcalde atribuyó a una cuestión personal hacia su persona que no lidere finalmente la lista del PP. «Alberic es un proyecto colectivo y a la gente no le importan las cuestiones partidistas y a mí sólo me queda agradecer que los compañeros, la ejecutiva y el comité electoral el apoyo y el trabajo realizado», aseguró el alcalde, que añadió que hace tiempo que tenía asumido que no sería el candidato del PP.

Con la decisión, los populares abortan la rebelión del comité electoral local que elevó una propuesta a la dirección provincial en la que rechazaba que Estefanía Sanz «una persona que no es del partido» lidere la lista municipal y apostaban por el actual alcalde como «la mejor y única alternativa», según la presidenta de este órgano, Maribel González.

Compartir el artículo

stats