Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite en Alberic el comité electoral del PP en protesta por la elección de Sanz

Seguirán en la ejecutiva local pero disuelven el órgano tras la designación de la concejal de CVa

El comité electoral del PP de Alberic ha acordado su disolución en bloque en protesta por la elección de la concejal de Coalición Valenciana, Estefanía Sanz, como candidata de los populares a la alcaldía en las elecciones de mayo.

La decisión trasciende un día después de que el comité provincial del PP ratificara la designación de Sanz, una vez consumado el pacto entre Coalición Valenciana y el PP para la disolución de la primera formación en el ámbito local.

La presidenta del comité electoral, Maribel González, aseguró ayer que los dimisionarios seguirán dentro de la ejecutiva local del partido y se mostró muy crítica con la designación de Estefanía Sanz, avalada por el presidente en la Ribera Alta, Rafael Soler. Desde el comité electoral del PP de Alberic consideran que Sanz también secundó la moción de censura contra el anterior alcalde popular, Faustino Sala, y además salta a la candidatura del PP desde otro partido, por lo que estaría en las mismas condiciones que el actual alcalde, Toño Carratalá, que ha sido vetado por la dirección comarcal. Con ello pretenden desmontar los argumentos de la dirección comarcal que considera una traición al partido aquella moción de censura, aunque de ella hace único responsable a Carratalá.

Desde el órgano electoral de Alberic aseguran que existe «mucho malestar» con la decisión de designar a Sanz candidata. En cambio desde la dirección comarcal del PP señalan que Sanz está capacitada para liderar la candidatura. En el PP de la Ribera Alta añaden que ninguno de los candidatos que el comité electoral de Alberic propuso para liderar la candidatura daba el perfil adecuado y aseguran que el comité electoral retrasó deliberadamente la propuesta para lanzar a última hora la del alcalde y situarlo de número uno, lo que ha irritado sobremanera a la dirección del partido, que no aceptaba bajo ningún concepto a Carratalá como número uno.

La designación de Sanz tiene ventajas añadidas, según el PP, ya que permite a esta formación hacerse con un nicho de votos importante en Alberic, el de Coalición Valenciana, con postulados ideológicos muy cercanos al PP, y que en las elecciones de 2011 logró cuatro concejales, sólo superados por los siete del PP. Entre PP y CVa sumaron el 58% de los votos.

Compartir el artículo

stats