Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reiniciem pide cámaras que vigilen los accesos al campo

La formación de Carcaixent denuncia que hay 2.500 hanegadas de cultivo abandonadas en la localidad

La formación Reiniciem Carcaixent que lidera el edil Carles Albert ha cifrado en 2.500 las hanegadas de cultivo abandonadas en el municipio. El partido ha criticado el «abandono» de la agricultura por parte del consistorio y ha lanzado una batería de propuestas para dar prioridad a este sector económico.

En ese sentido, la agrupación vuelve a realizar la propuesta de explorar la creación de un banco de tierras y también la posibilidad de crear huertos urbanos con el objetivo de poder dar un trozo de tierra a toda aquella persona que esté interesada.

También apuestan por que se habilite una oficina de Atención al Agricultor en donde haya entre otras cosas una mayor flexibilidad horaria para poder sacar el permiso de quemas.

Además, plantea medidas de vigilancia del término municipal que pasen por el establecimiento de barreras de paso con identificación, cámaras en los seis accesos a las zonas de huerta o consensuar con localidades vecinas la posibilidad de utilizar un dron conjunto para poder ejercer una efectiva vigilancia.

Compartir el artículo

stats