La Guardia Civil ya investiga la acción de dos adolescentes que viajaron enganchados al último vagón de la línea 1 de Metrovalencia a su paso por Carlet. El vídeo, grabado desde un vehículo que circula en paralelo al tren a su paso por Carlet, ha puesto de manifiesto una imprudencia que algunos vecinos aseguran que no es la primera vez que se produce. En las imágenes se observa a dos jóvenes viajar enganchados al último vagón del tren, en una posición que acarrea serio peligro para sus vidas.

La temeraria acción queda grabada desde un vehículo que circula por la calle Salvador Allende y les enfoca en connivencia con ellos. Los dos menores llevan incluso lo que parecen bolsas escolares a sus espaldas. Las imágenes llegaron a la Policía Local que las ha puesto en manos de la Guardia Civil, según ha sabido este diario. En la zona de la grabación existe una curva pronunciada que hace más difícil que los jóvenes, que en ese momento viajan agachados, puedan mantener la estabilidad, lo que añade mayor imprudencia a su acción.

La grabación transcurre en la última curva antes de cruzar el puente de hierro sobre el río Magro y ya es imposible bajarse del vagón hasta al menos cinco kilómetros, en el apaedero de Ausiàs March. Los vecinos califican de «locura» la acción. Fuentes municipales señalaron que el ayuntamiento tiene previsto poner sobre la mesa lo ocurrido en la próxima junta de seguridad, un órgano que se convoca de forma periódica. En principio apuntan a una gamberrada juvenil, aunque se considera que los menores son conscientes de que están siendo grabados y las imágenes buscarían lograr notoriedad y aparecer en las televisiones, como ocurrió ayer.

No es la primera acción vandálica relacionada con el metro en Carlet en las últimas semanas. Recientemente el expendedor de billetes de la estación apareció bloqueado porque desconocidos habían lanzado sobre el aparato una sustancia parecida a la cal. Acciones que han contribuido a generar una sensación entre el vecindario de temor. En una semana dos vehículos ardieron en la Alameda del río Magro y varias redadas desmantelaron producciones de marihuana y tráfico de droga y una trama organizada que tenía a mayores como víctimas. Ayer mismo este diario recogía los cuatro robos a un vivero en una semana.