Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kiko Tur se adjudica en Almussafes el open de tenis adaptado

El tenista catalán gana la Copa de España tras vencer al murciano Quique Síscar, primer clasificado en 2014

Kiko Tur se adjudica en Almussafes el open de tenis adaptado

El tenista catalán Kiko Tur se adjudicó la décimo octava edición del Open Comunitat Valenciana de Tenis Adaptado, un torneo que se volvió a disputar en Almussafes y que albergó la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas.

El tenista catalán, que regresaba a Almussafes tras varios años ausente, se impuso en la final al murciano Quique Síscar, vencedor en la pasada edición y quinto en la clasificación general. Tur se impuso a Síscar por 6-3 y 6-2, consiguiendo un centro que le entregó el concejal de Deportes, Carles Grancha. Por su parte, el murciano Josu Villaoz se proclamó campeón en la final de consolación ante el vasco y noveno en la clasificación general, Patxi Fadrique. Precisamente fueron los dos murcianos, Síscar y Villaoz, quienes se adjudicaron el torneo de dobles tras imponerse al riojano Juanjo Rodríguez y al catalán José Coronado, también por 6-3 y 6-2. El trofeo Fair Play, por último, se le concedió también a Villaoz.

Las ochos mejores raquetas de España se citaron en un torneo que tuvo que adelantar las finales debido a la mala climatología. La competición destacó, de nuevo, por la gran camaradería de la que hicieron gala de deportistas.

La Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas la organiza el Club de Tenis Almussafes junto con FESA (Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana) y la FEDDF (Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos). Se trata de un torneo consolidado en el circuito nacional, que integra un total de quince campeonatos por toda España, y cuenta cada año con el patrocinio de la Diputación de Valencia, del Ayuntamiento de Almussafes y de numerosas empresas privadas.

Compartir el artículo

stats