Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras en una calle sacan a la luz restos óseos de un antiguo cementerio de Sueca

Los trabajos en la vía del Mercat afloran huesos del camposanto de la iglesia de Sant Pere utilizado hasta 1806

Las obras en una calle sacan a la luz restos óseos de un antiguo cementerio de Sueca

Los trabajos para peatonalizar la calle del Mercat de Sueca están causando expectación entre los vecinos. La excavación para sustituir el pavimento ha sacado a la luz restos óseos ya que en la zona se ubicaba el antiguo cementerio de la parroquia de Sant Pere. Este hecho ya se ha repetido en ocasiones anteriores.

El concejal de Urbanismo, Enrique Vidal, explicó que el ayuntamiento cuenta con los informes preceptivos de la Conselleria de Cultura, tanto del estudio arqueológico, como del de la pavimentación que se solicitaron antes de que se iniciaran las obras. «Precisamente porque éramos conocedores de que íbamos a actuar en el entorno del Bien de Interés Cultural (BIC) de Sant Pere y que, previsiblemente también, en la zona del antiguo cementerio de la época medieval», señaló.

Desde el ayuntamiento se contrató a un equipo de arqueólogos, que trabajan a pie de obra. El de la iglesia de Sant Pere fue el primer cementerio dentro del casco urbano de la Villa. Fue utilizado hasta 1806, fecha en la que se inauguró el de la partida de Pedra de Montó, que a su vez fue trasladado en 1884 a la actual localización, en la partida de la Raconada.

Compartir el artículo

stats