Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece el niño de Algemesí cuya dolencia fomentó las donaciones de médula

El niño cuya dolencia desató hace ahora un año una oleada de donaciones de médula en Algemesí y la concienciación social sobre este tipo de enfermedad, ha fallecido al no poder superar la leucemia que padecía. En mayo de 2014, este diario informó que la enfermedad del menor, que entonces tenía dos años, había disparado la solidaridad y la concienciación entre los vecinos respecto al trasplante de médula.

Muchos vecinos conocieron por esa campaña de concienciación, impulsada por los familiares del pequeño, que las donaciones de médula no implican intervención alguna, que son muy similares a la de una extracción de sangre y que pueden realizarlas personas entre 18 y 55 años. Aquella campaña multiplicó en Algemesí las donaciones. El trabajo de la plataforma que se creó, Unidos por la Médula, permitió hacer visible un problema, el de la escasez de donaciones de esta sustancia, que puede salvar muchas vidas. En un sólo día llegaron a recogerse hasta 70 como informó este diario.

El pasado mes de junio, coincidiendo con las fiestas de Sant Onofre, patrón de Algemesí, se proyectó en el Casino Liberal un documental sobre la donación de médula y se celebró también una carrera solidaria.

Compartir el artículo

stats