Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferente

El Algemesí gana en casa y asegura media salvación

El Atlètic Alginet cae ante la Llosa por 0-2 tras un encuentro lleno de incidencias en el que los ribereños acabaron con cuatro expulsados

El Algemesí gana en casa y asegura media salvación

El Algemesí se llevó los tres puntos ante el Catarroja en un importante duelo por la salvación y da un paso más para la consecución del objetivo. Comenzó mucho más intenso el Algemesí que pronto se hizo con el dominio del choque y empezó a acercarse a los dominios de Greus. Colo y Conde avisaron con saques de esquina cerrados que obligaron a emplearse al meta visitante. Tras el descanso, y conscientes de la importancia del choque, el equipo de l'Horta Sud movió el banquillo buscando la reacción, pero el Algemesí salió igual que en el primer tiempo y esta vez pronto obtuvo premio con dos goles seguidos.

Intentó una mínima reacción el Catarroja pero le seguían faltando argumentos a su juego. Jon buscó abrir las bandas pero Mendoza por un lateral y Esteban por el otro terminaron con sus esperanzas. Dos disparos de Manolo, muy desasistido, pusieron en alerta a la defensa rojilla. El choque entró en una fase donde bajó la intensidad y las ocasiones aunque el dominador del choque seguía siendo el Algemesí. A tres minutos del final, en un contraataque bien llevado por Antón, pudo poner Moya el tercero en el marcador pero se encontró con Greus.

En los últimos minutos sí que se incrementó la presencia del Catarroja en ataque con varios disparos que no encontraron portería y Juanvi pudo recortar distancias tras marcharse de Aurelio pero Sisco desvió el esférico en portería con el tiempo ya cumplido.

Por su parte, la Llosa consiguió en Alginet ante el Atlètic una victoria vital ante un rival directo que pugna por el mismo objetivo que ellos, la permanencia. En la segunda mitad, el partido estuvo parado más de veinte minutos por decisión arbitral, además los locales acabaron con varios expulsados. Pese a ello, Pachika y Rafeta ya habían conseguido decantar la balanza en la primera mitad a favor de los suyos, que volvían a reencontrarse con la senda del triunfo tras ocho jornadas consecutivas sin lograrlo.

Compartir el artículo

stats