Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Excargos del PP y el PSOE nutren las listas locales de Ciudadanos en la comarca

La que fuera secretaria del grupo municipal de Bastidas encabezará la candidatura de Alzira y las exediles Beltrán y Piqueres lo harán en Sueca

Lista de C's en Sueca, con dos exconcejalas que han pertenecido al PP y al PSOE. Levante-EMV

El reciente desembarco de Ciudadanos (C's) en la Ribera y el anuncio del partido de origen catalán que lidera Albert Rivera de presentar listas en diversas localidades tiene, hasta ahora, un claro denominador común: la presencia de excargos y exmilitantes de PP y PSOE. Paradigmáticos son los casos de Alzira y Sueca. En la capital comarcal, la exsecretaria del grupo municipal del PP y persona otrora cercana a Elena Bastidas, Mª José Llopis, encabezará la candidatura al ayuntamiento, seguida por Núria Moratalla, licenciada en Química Ambiental y José Luis Ruiz, fisioterapeuta de profesión.

En la capital de la Ribera Baixa, la ex concejala del PP en este mismo mandato Celia Beltrán ya es oficialmente la candidata que encabezará la lista. Beltrán renunció hace dos meses a su acta de concejal en el consistorio suecano. Había sido elegida en los últimos comicios por el PP, partido que abandonó el pasado septiembre tras manifestar diferencias de criterio con las líneas políticas y con algunos compañeros de la agrupación local. Tras este desencuentro se incorporó al Grupo No Adscrito. La cabeza de cartel fue elegida en la votación de primarias que tuvo lugar la tarde del pasado jueves, y de donde salieron los cinco primeros puestos de la candidatura. También llama la atención que la número dos será la exsocialista Marga Piqueres, quien llegó a ser concejal en dos legislaturas consecutivas hasta 2011.

En Carcaixent, el joven Ricard López será el cabeza de cartel, seguido por el exmilitante del CDS y el PP Leopoldo Ortiz. En esta agrupación indican que la mayoría de sus integrantes no tienen pasado político. En Llaurí suena la dimisionaria edil del PP Eva Padilla. Todas las candidaturas anunciadas están pendientes de la ratificación de Barcelona, apuntó ayer el partido.

Renuncian en Alberic

Por otra parte, la agrupación de C's de Alberic ha reculado y anuncia que no se presentará a los comicios del 24 de mayo alegando falta de tiempo para confeccionar una lista de garantías. Sus responsables rechazan que esta decisión responda a una estrategia para facilitar la elección del actual alcalde, Toño Carratalá, —a quien se había vinculado con C's— tras el rechazo del PP a que éste encabece su lista.

Compartir el artículo

stats