Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera Regional

L'Alcúdia recupera el liderato en 1ª y el Carcaixent vuelve a la tercera posición

La formación de Roberto Granero suma la victoria en Almussafes y aprovecha el empate entre Picassent y Silla

L'Alcúdia recupera el liderato en 1ª y el Carcaixent vuelve a la tercera posición

El milagro parece más cercano. L'Alcúdia ha recuperado esta semana el liderato en el duro Grupo V de la Primera Regional, en el que compite ante un trasatlántico como el Silla, un club que ha puesto muchos billetes encima de la mesa para lograr el ascenso a Preferente. Los de Roberto Granero sumaron una nueva victoria, esta vez en Almussafes, para aprovecharse así del empate de sus inmediatos rivales en Picassent, ante el tercer clasificado. Los alcudianos se llevaron los tres puntos tras un duro choque en el que los locales llegaron a adelantarse con un tanto de Luis Fernández en el minutos 16. Cuatro minutos después empataba Carlos Marton, sentenciando el choque tras el paso por los vestuarios Gerard Murillo, quien estableció el definitivo 1-2. El duelo de los rivales de l'Alcúdia se cerró con el empate a un tanto. Yassine Kharbouch adelantó a los de Silla pero los locales empataron por medio de Adrián García.

Todos los conjuntos cuentan ya con el mismo número de partidos y L'Alcúdia es primero con 62 puntos, uno más que el Silla, por 53 el Picassent, que parece lejos de la lucha por el ascenso. Faltan cuatro jornadas para el final, por lo que los ribereños dependen de sí mismos para lograr un meritorio ascenso que se frustró el año pasado «in extremis».

En la lucha por evitar el descenso se produjo la vital victoria del Vall dels Alcalans ante el Alcàsser, que les iguala a puntos en la tabla, sólo uno por debajo del Promeses Sueca, que perdió ante el Juventud Picanya.

Derrota del Castellonense

Por su parte, en el Grupo VI se produjo la importante derrota del Castellonense en el duelo directo ante el Elda, que ahora es líder en solitario. Los castellonenses cayeron por 1-0, permitiendo ser supurados en la clasificación por un Carcaixent que sí sumó la victoria en su visita a l'Alcúdia de Crespins. José López marcó un relevante tanto en el minuto 83 que les sitúa terceros en la tabla, a cuatro puntos del primer clasificado y a tres del segundo, el Atzeneta, que goleó al Senyera por 5-0.

Compartir el artículo

stats