Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mont lamenta que cumplir la orden de la Junta Electoral implique un gasto

Carga contra Més Algemesí que denunció al consistorio por hacer publicidad institucional fuera de plazo

Mont lamenta que cumplir la orden de la Junta Electoral implique un gasto

El gobierno municipal de Algemesí ha acogido a regañadientes la obligación que le ha impuesto la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Alzira, tras una denuncia de Més Algemesí, de tapar una valla publicitaria situada enfrente de la estación de Renfe en la que anuncia la nueva web municipal con una imagen corporativa que la JEZ estima muy similar a la propaganda del Partido Popular.

Como ya avanzara este rotativo el domingo, hoy se procederá a tapar la valla con plásticos negros, pero ayer desde el Ejecutivo municipal se arremetió contra la formación de Josep Bermúdez, a la que se acusó de generar un gasto extra para las arcas municipales con su denuncia y el resultado de la misma «por su afán interpretativo» en el que ve un «mensaje subliminal». El consistorio defiende que la pancarta, en tonos azules y en la que se puede observar una foto del alcalde con Rus, lleva más de medio año en el mismo sitio para anunciar las fiestas de la Mare de Déu de la Salut declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a los visitantes que llegan en tren.

El ayuntamiento informó que el anunció permanecerá oculto hasta que pasen las elecciones del 24 de mayo. Asimismo, reprochó a Més Algemesí, situaciones similares, que a su juicio «están haciendo que se tenga que costear ciertos gastos parecidos» por denuncias interpuestas» a través de Fiscalía promovidas por ese partido «con el único objetivo de hacer daño al Gobierno».

Compartir el artículo

stats